domingo, 12 de julio de 2009

Cuando se supera con una cierta amplitud la mitad de la vida, cuando el trabajo va dejando poco a poco de motivarte, cuando descubres con algo de asombro y una no menos sorpresa el horizonte más o menos cercano de la jubilación, del retiro que se decía antes (me gusta más esta acepción que la otra, que parece indicar algo parecido a cancelación), y sin embargo compruebas que permanecen intactas características inherentes a los jóvenes, entusiasmo, pasión, hambre de vida, de lo que desde luego no me siento capaz es de llenar mi tiempo en leer, escuchar música, pasear y poco más, todas cosas muy interesantes y positivas, pero no.
Hay que hacer algo, otra cosa, quizá escribir, para ti y para los demás.
En este blog se va a hablar de política, de democracia, pero también de la vida, de los humanos, de los jóvenes, de los menos jóvenes y de los que quedan, de sus penares y también de sus gozos, de la alegría de vivir, de su forma de pasar por el mundo, de su futuro, de vuestro futuro en esta España increíble, tan diferente.
Esto va a ser algo parecido a un diálogo (en un solo sentido, claro), sistema de expresión más directo y que va más con mi forma de ser. Y voy a utilizar el tuteo para que la relación que pretendo establecer con vosotros sea más estrecha, más íntima, como si de charlas de café se tratase.
No se lo que voy a conseguir, pero no quedará por falta de esfuerzo.
Ah!, no quiero dejar de comentaros que pertenezco a la organización de Rosa Díez, si, ese partido que pretende ser algo más que una bisagra en la puerta del Congreso. Por eso, cuando toque política, quiero dejar bien claro que lo que aquí leáis no será la opinión de la organización (yo no formo parte de su consejo político), sino nada más que la mía, reflexión estrictamente personal, que a veces (prácticamente todas) coincidirá con las tesis de Rosa, y a veces pues no. Aquí no se va a adoctrinar a nadie. Si acaso, tratar de que veáis las cosas de una forma quizá un poco diferente.


Junio 2009

Diógenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario